viernes, 16 de octubre de 2009

Culmina curso de Cultora de Belleza impartido por Dif Municipal.






Playas de Rosarito 15 de octubre 2009.- en un ambiente artístico culminan cursos de capapcitación impatidos por Dif Municipal, eventocelebrado en las instalaciones dle Hotel Rosarito. Quienes tomaron este curso, ya podrán pensar en iniciar su propio negocio refirió la Señora Rosa María Ramírez de Torres Presidenta de Dif Municipal, ya que gracias a estos recursos que llegan directamente de la federación por medio de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el Estado de Baja California, es como nosotros pudimos culminar en este día un proyecto que duró 3 meses, mismo que a partir de esta fecha ha fecundado.

Veo que todas han puesto algo de si mismas con la elaboración de sus vestidos, así como todo lo relacionado con el curso de cultora de belleza que están empleando. Aunque sabemos que no es fácil dejar a la familia sola mientras adquieren este conocimiento, ahora ya pueden decir que valió la pena el esfuerzo que han realizado para llegar hasta este día.

Gerardo Soto Muzquiz coordinador de los centros comunitarios, dijo que estos cursos se llevaron a cabo en los centros que administra Dif Municipal que duraron 3 meses, se les impartió el curso de repostería y el que estamos culminando sobre cultora de belleza. Todas ellas se presentaban todos los días desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

La inversión de estos cursos en los tres grupos participantes ya que fueron becadas las participantes fue de casi medio millón de Pesos. Estos recursos como sabemos vienen del Instituto Estatal del empleo, pero todo lo coordina el Dif Municipal, la convocatoria fue muy corta señaló pero a pesar de ello la afluencia de becarias fue considerable misma que nos rebasó el número de solicitantes. Las que recibieron estos cursos le echaron muchas ganas así cómo mucho entusiasmo, porque sabían que con estos conocimientos tendrían otra oportunidad de generar ingresos para sus hogares. Creo que cumplimos con el objetivo dijo, de echo lo superamos ya que fuimos el Municipio en donde si hizo una mayor inversión, por lo que esperamos que para el próximo año se duplique, ya que iniciaremos con los cursos de corte y confesión y alta costura, así como de cultoras de belleza, arte de las uñas, repostería.

Tenemos contemplado impartir clases de Zumba, danza moderna para niños un curso parecido a la escuela para padres pero dirigido solo a las mujeres, y terminamos con ingles para niños, con relación a las becas, se lanzará la convocatoria en los periódicos locales, para que se enteren y así puedan participar.

José Francisco Pulido Cerda, representante de la Dirección Estatal del empleo, dijo que veía muy bién que bajo la coordinación de Dif Municipal de Rosarito se hayan realizado estos cursos, en la Secretaría están apoyando todo este tipo de acciones con recursos que les da el Gobierno Federal por intermedio del Gobierno del Estado para poder llevar a cabo estos beneficios para las amas de casa de Rosarito. Dijo que fue testigo de una celebración excelente, que se ve que hay mucho profesionalismo por parte de las muchachas y que van a seguir apoyando al Municipio de Rosarito, por los resultados que tiene con estos cursos. Se pretende señaló, que a finales de noviembre puedan contar con más recursos para que puedan promover entre la comunicad rosaritense estos proyectos. Recalcó que para el año 2010, se va a continuar apoyando al IV Ayuntamiento de Rosarito.

Este es un beneficio para las personas dijo, por lo cual invita a los ciudadanos a que se acerquen a Dif Municipal de Rosarito para que se enteren de los programas de capacitación que han proyectado para ayudar a la población.

La Señora Rosa María Ramírez al culminar el evento dijo que con esto se cumple otro objetivo del Dif Municipal el de ayudar a la comunidad y que espera que pronto se inicien otros cursos para poder contar con más mujeres que deseen aprender estas artes manuales que aunque duran 3 meses vale la pena aprender un oficio, ya que es otra visión de la vida. Hoy veo que las muchachas becarias están contentas por el trabajo realizado dijo, ya que no es competencia, sino grupos de amistad y que seguirán trabajando en su desarrollo personal y que esto es lo que quiere este Ayuntamiento que trabajemos juntos para sacar adelante a Rosarito, por lo cual si les llega esta oportunidad, que no la desaprovechen para que puedan ayudar a sus familias.