viernes, 15 de mayo de 2009

DIF CONTINÚA CON SU PROGRAMA DE APOYOS DE ALIMENTOS BÁSICOS PARA GRUPOS VULNERABLES.





El 2do. bingo fue para beneficio de los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de Rosarito

- Los beneficiados: adultos mayores, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas
- 2do. Bingo, para generar recursos de apoyo a zonas marginadas.

Comunicación Sin Fronteras, Rosarito, B. C. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pos sus siglas, ante la demanda de más de 3 mil solicitantes de despensas alimentarias, continúa cumpliendo con el calendario de entrega correspondiente al mes de mayo Estas despensas son entregadas de acuerdo a un padrón previamente levantado por personal de Dif, el cual permite a las familias realizar la compra de alimentos básicos una vez al mes a un precio simbólico, cuyo periodo de beneficio es de 6 meses. Este se realiza en las principales colonias de la ciudad en donde se detectan grupos vulnerables y de mayor necesidad, como adultos mayores y niños.

Para fechas próximas, se tienen contempladas las Colonias Constitución, lucio Blanco, Rancho Chula Vista, Huacatay, Ampl. Plan Libertador, Misión del Mar, Volcanes, Cd. Misericordia, Vista Marina, La Ladrillera, Fundadores, Primo Tapia, Las Minas, Colinas del Sol, Los Ramos, Cumbres, Morelos, La Capilla, Lomas Altas, Mauro Guzmán, El Descanso, El Morro y Venustiano Carranza, entre otras.

En dichas colonias se detecta un punto en donde los beneficiados previamente avisados pueden recoger los alimentos. Cabe señalar que dicha información es de carácter público y puede ser observada físicamente en las oficinas de DIF Municipal.

Durante este mes de mayo se tiene contemplada la entrega de 1879 despensas básicas, mismas que serán entregadas a los grupos vulnerables, adultos mayores, niños menores de 5 años y mujeres embarazadas.

Una de las prioridades del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, es atender a estos grupos, y satisfacer las necesidades prioritarias como es el rubro de la alimentación de la población vulnerable. Por esa razón durante el mes de julio se levantará el padrón correspondiente al segundo periodo del año para que un mayor número de rosaritenses se pueda beneficiar con este servicio.

Cabe destacar que las actividades como el 2do. Bingo celebrado el pasado 24 de abril, tiene como único fin, generar recursos para poder apoyar a los ciudadanos de la 3era. Edad,así como a los niños de las zonas marginadas de Rosarito