Rosarito Baja California, “Comunicación Sin Fronteras.- Propiciar óptimas condiciones a los niños con capacidades especiales generando en ellos confianza y seguridad, es un paso importante para integrarlos al ámbito educativo y social, que solo será posible con la ayuda de padres de familia y docentes, afirmó la presidenta del Patronato DIF Rosarito, Señora Karla López Flores de Robles.
Inició hoy en la explanada del Centro Municipal de Arte y Cultura (CEMAC) con festival artístico y cultural la “Semana de la Educación Especial” que organiza la delegación en Rosarito del Sistema Educativo Estatal en coordinación con el V Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
La primera dama de la Ciudad, Karla López Flores de Robles dijo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Rosarito) “reitera su compromiso con estos niños, pero también una felicitación a los docentes que día con día hacen su mayor esfuerzo y ponen toda su educación para integrarlos a la sociedad y en la educación tan indispensable que les permita valerse por sí mismo”.
Reconoció de manera especial a todos los padres de familia por la dedicación en el hogar y como apoyo en el ámbito escolar con cada uno de estos niños.
En su mensaje, Faustino Javier Rentaría Ibarra, enlace de educación especial en Playas de Rosarito expresó que el trabajo de la educación especial constituye el formar y apoyar a los niños para que avancen cada día más en su propio desarrollo. “Nuestro trabajo no únicamente debe quedar en las aulas, en las aulas inicia y debemos apuntalar siempre hacia fuera, porque la comunidad debe conocer lo que hacemos”.
Tenemos como población, agregó, que aprender a vivir juntos, respetándonos y dándonos el espacio que nos corresponde, por lo que a través de la semana de educación especial el interés consistirá en elevar el nivel de concienciad e cada persona para poder poner nuestro granito de arena.
En representación del presidente municipal Javier Robles Aguirre y en su carácter de coordinador por parte del municipio, anunció que este miércoles 30 de marzo se sostendrá en punto de las 10 de la mañana una sesión extraordinaria de cabildo infantil.
“A nombre del alcalde, comentarles a la sociedad de padres de familia, a los niños de educación especial y a los maestros que se encargan de atender esas necesidades, que este ayuntamiento está comprometido a ser incluyente con todos estos niños, a regular y modificar los reglamentos que sean indispensables para que reciban la atención y aceptación que debieran tener como cualquiera de nosotros”, manifestó Rafael Arturo Vega Rojo.